Filamentos para Impresoras 3D

¡Bienvenidos a TodoImpresoras3D.net! En esta web vamos mostrarte los mejores filamentos para impresoras 3D del 2020 de Amazon. Cada día buscamos los filamentos para impresora 3D más vendidos y a mejor precio de Amazon (para que no pierdas tu tiempo buscando).

Fíjate en los productos que pone «DESCUENTAZO«. Son productos con Descuentos temporales pero muy sabrosos.


¿Estás en búsqueda de filamentos para Impresoras 3D?

mejores filamentos impresoras 3d

Cuando hablamos de filamentos para impresoras 3D, nos referimos a ese material que sirve para poder imprimir objetos 3D. Este material funciona para aquellas impresoras que son del tipo FDM o SLS.

A diferencia de las impresoras de resina, las impresoras que utilizan filamentos suelen tener precios más económicos. Los filamentos dan la posibilidad de elegir una gran cantidad de tipos diferentes a un precio más bajo.

En los últimos años, el mercado de filamentos para impresoras 3D ha crecido notablemente. Esto se debe a que muchas personas han empezado a comprar impresoras 3D para sus hogares o sus oficinas.

De esta manera, muchas empresas se han volcado a este mercado para sacar provecho. Por esta razón, tenemos muchas marcas que fabrican todo tipo de filamentos para este tipo de productos particulares.

A partir del crecimiento de la venta de impresoras, han surgido muchos tipos diferentes de filamentos para impresoras 3D. Con lo cual, podemos encontrar muchas clases diversas de este tipo de material.

Pero cuando hablamos de filamentos para impresoras 3D, como venimos mencionando anteriormente, existen muchos tipos y marcas diferentes. Con lo cual, a veces se puede tornar un poco complicada la elección.

Por este motivo, hemos decidido realizar un post especial dedicado a los filamentos para impresoras 3D. A continuación, podrás ver todos los tipos que existen en el mercado y haremos un análisis de los mejores. ¡Echa un vistazo!

Otros

✅ Extrusores Impresoras 3D

DIY

✅ Impresoras 3D caseras ✅ Anet A8
✅ BQ Hephestos 2 ✅ Creality CR-10S
✅ Ender 3 Pro ✅ Geetech Prusa I3 Pro W

Tipos

✅ Impresora 3D Delta ✅ Impresoras 3D Profesionales
✅ Impresoras 3D Gran Formato ✅ Impresoras 3D de Amazon
✅ Impresoras 3D Baratas ✅ Impresoras 3D de Resina

Impresoras 3D Plug & Play

✅ Impresora 3D BQ ✅ Da Vinci Jr 1.0 Pro
✅ Impresora 3D FDM ✅ FlashForge Finder
✅ Impresora 3D QIDI X-Pro ✅ XYZ Printing Da Vinci Color

Tipos de Filamentos para Impresoras 3D

Como veníamos diciendo anteriormente, existen diferentes tipos de filamentos para impresoras 3D. Dependiendo de lo que necesites puede utilizar algunos u otros. Aquí os mostraremos cuales existen dentro del mercado.

Lo primero que debes saber acerca de este tipo de materiales es que pueden ser de tres tipos diferentes. Dentro de estos tipos, existen a su vez otras categorías que tienen que ver con el tipo de material o el color.

Para empezar, diremos que los filamentos para impresoras 3D se dividen en filamentos termoplásticos, filamentos de ingeniería y filamentos termoplásticos de alto desempeño. Estos tres presentan algunas diferencias.

Siempre debemos tener en cuenta que es lo que necesitamos para producir nuestros objetos. Sin embargo, diremos que los termoplásticos de alto rendimiento son aquellos que tiene una mayor resistencia.

Estas tres categorías que presentamos están relacionadas con el material de fabricación de los filamentos para impresoras 3D. A su vez, existen diferentes tipos que podemos diferenciar.

Uno de los primeros y más comunes que encontramos, son los filamentos del tipo PLA. Estos son muy fáciles para utilizar y además nos da una gran calidad en la impresión del objeto final de la impresora.

Otro tipo de filamentos para impresoras 3D que podemos encontrar son los ABS. Este es un tipo de filamento especial para aquellos aparatos que tienen la cama caliente para imprimir tus diseños.

Otros materiales

A su vez, encontramos otro tipo de material que es conocido como PETG. Este es un material más resistente que los otros dos que hemos visto. Este es una gran opción ya que tiene una gran resistencia a la humedad y también una gran resistencia física.

Por otra parte, dentro de los filamentos para impresoras 3D encontramos el de Nylon. Este tipo de filamento se presenta como uno de los más resistentes a los impactos que podemos encontrar en el mercado.

También, dentro de este rubro podemos encontrar los filamentos ULTEM. Este tipo de material es común en el uso industrial y presenta una gran resistencia cuando el objeto se está imprimiendo.

Asimismo, podemos encontrar el filamento ASA. Este material presenta unas grandes condiciones mecánicas. Por otra parte, también existe el filamento TPU que se presenta como uno de los más flexibles.

Podemos encontrar también otros tipos de filamentos para impresoras 3D como el flexible, el HIPS o el PC. Como podemos ver, existe una gran variedad para que puedas elegir el que más se ajuste a lo que necesites.

Uno de los puntos importantes es tener en cuenta que los filamentos para impresoras 3D sean compatibles con tu impresora. Siempre debes tener en cuenta esto antes de comprar alguno de los que mostramos aquí.

A continuación, os mostraremos nuestra selección de los diferentes tipos de filamentos que encontramos en el mercado. Podrás ver los mejores que se encuentran circulando hoy en día.

GEEETECH Filamento PLA

PRODUCTO VERIFICADO
GEEETECH Filamento PLA 1.75mm para impresión 3D, 1kg Spool, Negro
  • 1. 1 kg de bobina de 1.75 mm de filamento PLA en un empaque al vacío
  • 2. Sin impurezas, sin atasco y irrompible de pla filamento
  • 3. Temperatura de impresión recomendada: 180-210 ℃
  • 4. Tolerancia de diámetro +/- 0.02 mm
  • 5. Respetuoso con el medio ambiente, hecho de materias primas de almidón derivadas de recursos vegetales renovables

Para empezar con nuestra selección de mejores filamentos para impresoras 3D, hemos decidido empezar con uno del tipo PLA. El mismo pertenece a la marca Geeetech que también se encarga de realizar impresoras 3D.

Por este motivo, podemos decir en primer lugar que este tipo de filamento es totalmente compatible con las impresoras de esta empresa. Además, cuenta con una gran calidad debido a que es una de las líderes del mercado.

Lo primero que debemos destacar de estos filamentos para impresoras 3D, es que vienen en color negro. Con lo cual, es una gran opción para aquellas personas que tienen que imprimir objetos en colores oscuros.

Por otra parte, este modelo de la marca Geeetech viene con un kilogramo de filamento. Además, el mismo tiene un grosor de unos 1,75 milímetros. Por este motivo, podrás disfrutar por un tiempo prolongado de este producto.

Para optimizar el uso de este filamento, es recomendable utilizar con temperaturas que ronden en los 180° C y los 210°. De esta manera, podrás aprovechar al máximo cada impresión que hagas.

Otro punto para destacar de estos filamentos para impresoras 3D es que son de un material no tóxico. Con lo cual, cuando la impresora se eleve a altas temperaturas no deberás preocuparte por la toxicidad de este producto. 

SUNLU Filamento ABS

PRODUCTO VERIFICADO
SUNLU Filamento ABS 1.75mm 1kg Impresora 3D Filamento, Precisión Dimensional +/- 0.02 mm, ABS Negro
  • 【Filamento ABS de precisión y consistencia dimensional】El avanzado sistema de control autoadaptativo en la fabricación garantiza estos filamentos ABS de 1.75 mm de diámetro, precisión dimensional + / - 0.02 mm; 1 kg de carrete (2.2 lb)
  • 【Sin obstrucciones ni burbujas】Diseñado y fabricado con patente sin obstrucciones para garantizar una experiencia de impresión suave y estable con estos filamentos de ABS. Secado completo durante 24 horas antes del envasado y los filamentos de la impresora 3D SUNLU se sellan al vacío junto con un paquete de desecante. Esto le permitirá mantener fácilmente los filamentos de su impresora 3D en condiciones óptimas de almacenamiento.
  • 【Filamento ABS 100% AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE】Los filamentos de la impresora 3D SUNLU cumplen con la directiva RoHS (Restricción de sustancias peligrosas) y están libres de sustancias potencialmente peligrosas. Filamento ABS de 1.75 mm.
  • 【Temps impresos 230-270 ° C y cama de impresión (opcional): 80-120 ° C】El filamento SUNLU 3D ABS 1.75mm se considera uno de los filamentos más utilizados tanto para principiantes como para usuarios experimentados.
  • 【Rentable y amplia compatibilidad】Con más de 8 años de experiencia en I + D de filamentos 3D, miles de toneladas de salida de filamentos cada mes, SUNLU es capaz de fabricar todo tipo de filamentos a gran escala con una calidad superior, lo que contribuye al costo del filamento de obertura -eficaz y confiable para las impresoras 3D más comunes, como MK3, Ender 3, Monoprice FlashForge y más.

En segundo lugar, continuando con la selección de filamentos para impresoras 3D, hemos escogido uno del tipo ABS. El mismo pertenece a la empresa SUNLU que presenta unos excelentes filamentos.

Aspectos a destacar

Esta marca SUNLU hace mucho tiempo que trabaja en el mercado, ofreciendo todo tipo de filamentos. La misma se dedica a la confección de filamentos para que se puedan utilizar en diferentes impresoras.

En cuanto a este producto particular, podemos decir que al igual que el anterior cuenta con un kilogramo en el carrete. Además, tiene un grosor de unos 1,75 milímetros para poder disfrutar de la impresión de los objetos 3D.

Estos filamentos para impresoras 3D cuenta con una precisión dimensional que ronda entre los -+ 0,02 milímetros. Esto quiere decir que al utilizar este material, tendrás una precisión en el producto final.

Este producto cuenta con la la patente de la marca SUNLU que certifica que este filamento fue fabricado en condiciones óptimas. De forma que podrás disfrutar de un material de unas grandes garantías que asegura unos objetos increíbles.

Otra de las ventajas de estos filamentos para impresoras 3D es que vienen en diferentes colores. Con lo cual, podrás elegir el que se adapte a lo que necesites para fabricar los objetos 3D que necesites.

Por último diremos que su optimización depende de la temperatura a la cual trabaje la impresora. La misma debe tener una temperatura que ronde entre los 210° y los 270° para tener el mejor uso de este material.

SUNLU Filamento PETG

PRODUCTO VERIFICADO
SUNLU PETG 3D Printer Filament, 3D Printing PETG Filament 1.75 mm, Strong 3D Filament, 1KG Spool (2.2lbs), Cyan
  • 【SUNLU Strong PETG Filament】SUNLU PETG filament 1.75 made of PETG plastic, offers the best of both PLA and ABS, ease to use like PLA and durable strength like ABS, it's a strong filament.
  • 【Easy to Use】No tangle, no clog, no bubble. SUNLU PETG filament designed to fit most common 3D printers, it's very easy to use, just like the PLA filament 1.75 mm.
  • 【High Compatibility】1.75mm Filament Diameter (Dimensional Accuracy +/- 0.02mm), the PETG filament can be used in a wide variety of common 3D printers, just double-check the spool size to ensure compatibility.
  • 【Recommended Settings】Nozzle Temp: 235°C - 245°C (455°F - 473°F); Bed Temp: 65°C - 80°C(149°F - 176°F); Cooling Fan: Turned OFF or 50%.
  • 【One-To-One After Sales Service】30 day Money-back, welcome to contact us via various social software for any products issues, there will be professional customer service staff to help you solve the problem, let's have fun on 3d printing.

A continuación, para seguir con la selección de los mejores filamentos para impresoras 3D, ahora analizaremos otro filamento de la marca SUNLU. Como podemos ver, esta empresa se dedica a realizar todo tipo de estos productos.

En este caso, el que hemos elegido es del tipo PETG. Como hemos visto, este tipo de filamento se presenta como uno de los más resistentes que podemos encontrar dentro de la gran variedad de estos materiales.

En cuanto a este modelo particular que podemos ver en la imagen, podemos decir que no tiene ni obstrucciones ni burbujas. Esto se debe a que este tipo de material fue fabricado en condiciones óptimas para su uso.

Otro de los puntos que podemos destacar de estos filamentos para impresoras 3D es que son muy sencillos para usar. Muchos usuarios han destacado este aspectos del filamento PETG de la marca SUNLU.

El mismo se presenta como de fácil uso por un aspecto muy particular. Este filamento de SUNLU tiene la ventaja de no enredarse. Por este motivo, podemos utilizarlo sin ningún tipo de problema y sin que la impresora se trabe.

Otro de los puntos a favor de estos filamentos para impresoras 3D es que el carrete que lo porta tiene un mayor diámetro. De esta forma, garantiza que el mismo no se atore y sea muy sencillo para utilizar.

eSUN Nylon

DESCUENTAZOPRODUCTO VERIFICADO
eSUN Filamento PETG 1.75mm, Filamento PETG de Impresión 3D, Precisión Dimensional +/- 0.05mm, 1KG (2.2 LBS) de Carrete para Impresora 3D, Negro Sólido
  • 【Filamento PETG】Excelente Claridad, Transmisión de Luz y Alto Brillo. Gran Tenacidad. Excelente Resistencia al Impacto. Resistencia Química. Buena Estabilidad. Sin Deformación. Sin Burbuja. Amigable con el Medio Ambiente. No Tóxico y Bajo Olor.
  • 【Tolerancia Dimensional Estable】Tolerancia mínima y baja deformación para garantizar una alimentación constante e impresiones estables, sin obstrucciones, asegurando un funcionamiento suave y resultados superiores.
  • 【Sin Enredos & Sin Taponamiento】Longitud Total: 340-350m. Devanado uniforme del filamento de la impresora 3D sin enredos. Envuelto ordenadamente, derretir bien, se alimenta suave y constantemente sin obstruir la boquilla o la extrusora.
  • 【Alta Compatibilidad】Compatible con la mayoría de las impresoras 3D FDM. Conocido por su facilidad de uso (como PLA) y resistencia duradera (como ABS); No se necesita cama calefactora; Ofrece una fácil adherencia a la cama, rigidez y un acabado de tipo brillante.
  • 【Paquete Sellado al Vacío】Peso Neto: 1KG. Filamento eSUN viene en una bolsa de vacío sellada con una bolsa desecante para mantenerlo seco y evitar el polvo y las partículas extrañas, evitar atascos de boquillas y producir modelos 3D suaves.

Ahora, seguiremos describiendo los filamentos para impresoras 3D que pudimos encontrar en el mercado. En este apartado, analizaremos el filamento de la marca eSUN que vemos a continuación.

Estos filamentos para impresoras 3D son de nylon. Los mismos son los más resistentes a los impactos. Este tipo de material se presenta como uno de los más fuertes que podemos encontrar en el mercado.

Lo primero que vamos a destacar de este producto de eSUN es que el filamento viene relleno con fibra de carbono. Esto quiere decir que presenta una gran resistencia una vez que se haya impreso el producto.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por otra parte, este filamento presenta una gran rigidez  y una baja contracción. Estos dos aspectos que destacamos le permiten ser muy resistente al calor y además, tener una gran resistencia frente al desgaste que se pueda producir.

A su vez, estos filamentos para impresoras 3D tiene una gran precisión. Gracias al gran esfuerzo de la marca eSUN, este producto presenta una tolerancia de diámetro muy ajustado que hace que los objetos muestren una gran precisión.

Esta características de este modelo de eSUN de Nylon hace que los productos finales que imprime el aparato electrónico sean muy brillantes. Si eres de esas personas que están buscando productos con gran brillo, esta es una gran opción para ti.

Filamentos para Impresoras 3D Intamsys ULTEM

PRODUCTO VERIFICADO
Filamento 3D original Intamsys ULTEM 1010 500g
  • ULTEMTM 1010 es un termoplástico de alto rendimiento: polieterimida (PEI), que ofrece una excelente resistencia, estabilidad térmica y la capacidad de soportar el autoclavado con vapor.
  • ULTEMTM 1010 ofrece alta resistencia al calor, resistencia química y resistencia a la tracción, y es ideal para aplicaciones de petróleo y gas, aeroespacial y automotriz.

En quinto lugar, ahora veremos otro tipo de filamentos para impresoras 3D. Se trata de un tipo de filamento conocido como ULTEM. Este presenta unas características particulares que hacen que muchas personas lo elijan.

Lo primero que vamos a destacar de este modelo de la marca Intamsys es que es un termoplástico de alto rendimiento. Esto quiere decir que podrás optimizar al máximo el uso de este filamento.

Estos filamentos para impresoras 3D ofrecen una gran estabilidad al momento de utilizarlo. Al ser de alto rendimiento, este filamento tiene la gran capacidad de funcionar de la mejor manera sin desperdiciar ni un milímetro del filamento.

Este filamento de la marca Instamsys tiene una gran estabilidad térmica y además una gran resistencia. Por lo cual, este material puede soportar las altas temperaturas que produzca la impresora 3D.

Otro de los puntos que podemos destacar de estos filamentos para impresoras 3D es que tiene una gran resistencia química. Gracias a ella podrás producir los mejores objetos 3D que te puedas imaginar.

Uno de las ventajas que puede presentar este filamento del tipo ULTEM es que debido a estas características que hemos mostrado, es uno de los más caros del mercado. Sin embargo, también es uno de los mejores.

Por lo cual, si cuentas con el presupuesto necesario para comprar estos filamentos para impresoras 3D, recomendamos hacerlo. No te arrepentirás de haber adquirido este excelente filamento.

Filamentos para Impresoras 3D Neofil3d Asax

PRODUCTO VERIFICADO
neofil3d Asax filamento 3d – Filamento Asax 1.75 mm – 0.75 kg – gris
  • Procesamiento de calidad
  • Excelente adhesión meseta
  • gauchissement bajo
  • Resistente en medio exterior
  • Tecnología sin deformación

En sexto lugar, ahora analizaremos unos filamentos para impresoras 3D del tipo ASA. Estos presentan unas excelente condiciones mecánicas que hacen que muchas personas los elijan por sobre otras opciones.

Este filamento pertenece a la marca Neofi3ld. Esta es una de las líderes en lo que respecta a la confección de filamentos. Uno de los mejores que realiza son los del tipo ASA que podemos ver en este apartado.

Lo primero que vamos decir de estos filamentos para impresoras 3D que tiene un procesamiento de calidad. Esto hace que los productos finales que realice la impresora sean de una gran detalle.

Por otra parte, este tipo de filamento del tipo ASA presenta una excelente adhesión a la meseta. Esto quiere decir que es muy sencillo de montar en la impresora 3D para empezar a ponerlo en funcionamiento.

Otra de las ventajas que presentan estos filamentos para impresoras 3D es que son muy resistentes. Los mismos tiene una gran resistencia a los diferentes fenómenos a los cuales son expuestos estos filamentos.

Por otra parte, este modelo tiene una tecnología sin deformación. Con lo cual, podremos disfrutar de un material muy sólido y poco flexible que hace unos objetos 3D de una gran resistencia.

Por último, destacaremos su precio. Estos filamentos para impresoras 3D tienen una gran relación entre precio y calidad. De esta manera, podemos disfrutar un modelo de una excelente calidad a un precio accesible.

SUNLU TPU Flexible

PRODUCTO VERIFICADO
SUNLU TPU Flexible Filament 1.75mm for 3D Printer 500g/Spool Dimensional Accuracy +/-0.03mm, Grey
  • 【SUNLU 1.75mm TPU flexible Filament 500g】TPU are useful in a broad range of printing applications, it has high wear resistance, chemical resistance(oil resistant, solvent resistant). It also has water-, cold-, heat-, and UV resistance.
  • 【SUNLU TPU 0.5kg Smooth Printing】Orderly wrapped, Melt well, Feed smoothly and constantly without clogging or bubble issue. Recommended Extrusion/Nozzle Temperature 190-210°C (374-410°F).
  • 【SUNLU TPU 3D Printer Filament Diameter Tolerance within +/- 0.03mm】 It could provide optimum flow through the extruder nozzle and capable to extrude beautifully and smoothly that help you build a more delicate object.
  • 【SUNLU TPU 3D Filament Environment Friendly】Higt quality raw materials, TPU is a safe environmental protection material. Comply with RoHS. Non-toxic and no unpleasant odor.
  • 【SUNLU TPU Flexible Filament Advantage】 TPU materials are very soft, flexible and high toughness. The model is free to bend and has high mechanical strength.

Para terminar con nuestra selección de los mejores, os mostraremos unos filamentos para impresoras 3D de tipo flexible. Estos también pertenecen a la excelente empresa SUNLU que muestra toda su calidad.

Como podemos ver, la marca SUNLU se presenta como una de las más versátiles que encontramos en el mercado. Además, de producir unos productos de una excelente calidad, tiene una gran variedad para alcanzar a todos sus clientes.

Aspectos a destacar

Uno de los primeros aspectos a destacar de este tipo de filamento flexible es que es muy resistente. El mismo puede soportar diferentes factores a los cuales es sometido mediante el calor o los golpes.

El tipo TPU se presenta como uno de los materiales más flexibles dentro de los filamentos para impresoras 3D. Este tipo de producto tiene una gran resistencia a la abrasión con lo cual puedes estar tranquilo mientras imprime.

Este tipo de filamento es una gran opción ya que nos da la posibilidad de construir diferentes tipos de objetos. Gracias a este, podrás realizar objetos de una gran dureza pero a la vez de una gran flexibilidad.

Una de las mayores ventajas de este tipo de filamentos para impresoras 3D es que cuentan con una gran compatibilidad. Este tipo de material es totalmente compatible con cualquier impresora del tipo FDM.

Para finalizar, diremos que su precio es bastante económico para la calidad que presenta. Con lo cual, si estás buscando un filamento resistente y flexible, este TPU de la marca SUNLU es una gran opción.

Si te han gustado nuestras recomendaciones de filamentos para impresoras 3D , tal vez estés interesado en conocer nuestro Top 5 de Impresoras 3D.