Formlabs Form 2 o Form 2L, la Mejor Impresora 3D de Resina

854

¡Bienvenidos a TodoImpresoras3D.net! En esta web vamos mostrarte las mejores impresoras 3D Formlabs del 2020 de Amazon. Cada día buscamos las impresoras Formlabs Form 2 más vendidas y a mejor precio de Amazon (para que no pierdas tu tiempo buscando).

Fíjate en los productos que pone «DESCUENTAZO«. Son productos con Descuentos temporales pero muy sabrosos.


¿Estás en búsqueda de una Impresora 3D Formlabs Form 2?

mejor impresora 3d formlabs Form 2Cuando hablamos de impresoras del tipo resina, la mejor que podemos encontrar en el mercado es la Formlabs Form 2 o Form 2L. La misma se ha destacado en los últimos años por ser una impresora de una gran calidad.

Esta impresora pertenece a la conocida marca Formlabs. La misma hace mucho viene trabajando en diferentes tipo de productos. Una de sus mayores innovaciones es el modelo que estamos analizando en este post.

Esta empresa trabaja con un gran equipo de ingenieros que pone lo mejor de sí para tener las impresoras 3D de última tecnología. Por este motivo, la Formlabs Form 2 se ha presentado como una de las más innovadoras.

Por otra parte, la Form 2L presenta una serie de ventajas que hace que sea considerada una de las mejores del mercado por los expertos. Esta excelente impresora 3D presenta unas características que no la igualan a otra.

Por lo tanto, esta impresora 3D de la marca Formlabs se destaca por sobre todas las demás dentro del mercado de impresoras. Así, podemos ver que este modelo sin duda es uno de los mejores que encontramos.

Por este motivo, hemos decidido realizar un post especializado en la Formlabs Form 2. De esta forma, podréis conocer todas las excelentes características que presenta este modelo Form 2L.

Impresoras 3D de Resina

✅ Anycubic LCD Photon ✅ Wanhao Duplicator 7 Plus

Tipos

✅ Impresora 3D Delta ✅ Impresoras 3D Profesionales
✅ Impresoras 3D Gran Formato ✅ Impresoras 3D de Amazon
✅ Impresoras 3D Baratas

DIY

✅ Impresoras 3D caseras ✅ Anet A8
✅ BQ Hephestos 2 ✅ Creality CR-10S
✅ Ender 3 Pro ✅ Geetech Prusa I3 Pro W

Impresoras 3D Plug & Play

✅ Impresora 3D BQ ✅ Da Vinci Jr 1.0 Pro
✅ Impresora 3D FDM ✅ FlashForge Finder
✅ Impresora 3D QIDI X-Pro ✅ XYZ Printing Da Vinci Color

Otros

✅ Filamentos Impresoras 3D ✅ Extrusores Impresoras 3D

Características de la Formlabs Form 2

Cuando hablamos de la Form 2L, como decíamos anteriormente, nos referimos a uno de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado. Esto se debe a todas las características que presenta este modelo.

Lo primero que debemos señalar es que se trata de uno de los modelos más caros que podemos encontrar en el mercado de las impresoras. Esto se debe a que se trata de uno de los mejores modelos que podemos encontrar.

Además, al ser una impresora del tipo profesional, podemos decir que la Formlabs Form 2 tiene un precio más elevado que el resto. De esta manera, se presenta como una de las más caras pero a la vez una de las de mayor calidad y precisión que vamos a encontrar hoy en día.

Características principales

En cuanto a las características principales que encontramos de esta impresora 3D de la marca Formlabs, podemos decir que se trata de una impresora de resina. La misma trabaja con formatos de resina SLA  con LFS y LPU.

A su vez, la Formlabs Form 2 cuenta con la función de auto llenado. El mismo una vez que la resina se termine, el cartucho de la marca Formlabs hará el trabajo de volver a llenar el cartucho.

Por otra parte, podemos decir que se trata de una impresora 3D que trabaja con el sistema cartesiano para elaborar sus objetos. La Form 2L tiene la capacidad de trabajar con diferentes ejes para producir los objetos 3D.

Otra de las grandes ventajas que muestra este producto de la marca Formlabs es que tiene una gran resolución gracias a estos ejes cartesianos. La misma tiene una capacidad de resolución que alcanza las 25 micrones.

Otro de los puntos que podemos destacar de la Formlabs Form 2 es que cuenta con una capacidad de espesor que ronda entre las 25 y las 300 micras. De esta manera podrás alcanzar una gran resolución en tu producto final.

Por último, podemos señalar que la Form 2L tiene una gran conectividad para usar de forma inalámbrica. La misma podrás utilizar con señal Wifi, con Ethernet o también con un sistema de puertos USB.

Más características

Para continuar la descripción de esta impresora Formlabs Form 2, seguiremos sumando más características. De esta manera, podrás notar que se trata de una de las mejores que podemos encontrar en el mercado de las impresoras 3D.

La Form 2L cuenta con unas grandes características que hemos visto en el apartado siguiente. Además de estas, podemos seguir enumerando otro tipo de características particulares que presenta este aparato.

Una de las innovaciones tecnológicas que tiene esta impresora 3D de la marca Formlabs es que cuenta con un pequeña pantalla para controlar la impresión. La misma tiene unas medidas de aproximadamente unas 5,5 pulgadas.

Esto es un gran tamaño para este tipo de pantallas táctiles que suelen tener este tipo de objetos. La Formlabs Form 2 cuenta con esta pantalla LED para poder ver absolutamente todo lo que pasa mientras el aparato se encuentra imprimiendo.

Aspecto a destacar

Uno de los aspectos más importantes que debemos señalar de esta impresora 3D es que cuenta con un software particular de la empresa Formlabs. El mismo es conocido como Preform y tiene una gran calidad.

Además, este software viene con un instructivo online para poder utilizarlo de una manera sencilla. Con lo cual, podrás utilizar este software de manera fácil, una vez que hayas leído el instructivo en su página online.

Por otra parte, es importante hablar de la compatibilidad que presenta la Formlabs Form 2. Esta impresora de la marca Formlabs trabaja con diferentes tipos de archivos. Los mismos pueden tener el formato STL u OBJ.

Otro punto importante que debemos tener en consideración antes comprar la Form 2L son las medidas. Esta se presenta como una de las impresoras más grandes que encontramos en el mercado. La misma presenta unas medidas de 40,5 x 37,5 x 53 centímetros.

A su vez, debido a que se presenta como una de las de mayor tamaño, la Formlabs Form 2 también resulta ser una de las más pesadas. La misma pesa unos 17,5 kilogramos, con lo cual su portabilidad se ve reducida.

Lo último que señalaremos en este apartado es que esta impresora 3D actúa a una temperatura máxima y automática de unos 35°. Las impresoras de resina como la Form 2L suelen actuar con temperaturas más bajas que las de filamentos.

Ventajas de la Formlabs Form 2

Como si no hubiera sido poco con las características de la Formlabs Form 2, ahora mostraremos todas las ventajas que tiene. Este artículo presenta unos grandes beneficios para cualquier tipo de persona.

Lo primero que vamos a destacar de las Form 2L es que tiene un volumen de impresión inigualable. La misma tiene una capacidad para imprimir de unos 33,5 x 20 x 30 centímetros. 

Con lo cual, esta impresora 3D de la marca Formlabs se presenta como una de las que mayor volumen de impresión del mercado. Podrás hacer todo tipo de objetos de diferentes tamaños con esta impresora.

Por otra parte, la Formlabs Form 2 cuenta con una cantidad de láseres mayor a los cuales nos tenía acostumbrados la marca Formlabs. La misma ahora cuenta con 2 láseres que se encargan de confeccionar de la mejor manera todos nuestros objetos 3D.

Este sistema nuevo que presenta la Form 2L es conocido como LPU. El mismo actúa sobre el eje X, para modelar los objetos. Este sistema que contiene dos láseres tiene una amplitud de unos 405 nanómetros.

Otras ventajas a considerar

Otra de las ventajas que presenta esta impresora es que cuenta con cartuchos de resina. A diferencia de otras impresoras, este sistema se presenta como uno de los más sencillos para el proceso de impresión.

Para realizar tus objetos deberás conseguir estos cartuchos de la marca Formlabs para poder cambiarlos. Una vez que tu cartucho de resina de la Formlabs Form 2 se haya acabado, lo podrás cambiar de una manera sencilla.

Otra de las grandes ventajas que tiene la Form 2L es que cuenta con un sistema de corte de excelencia como lo es el Preform. Este actúa de la mejor manera para definir las superficies de los objetos que vamos a cortar.

Este sistema nos da la gran capacidad de poder manejar el espesor de las capas. Por este motivo, este software de la impresora Formlabs Form 2 se presenta como uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado.

Si te ha gustado este artículo con nuestro análisis y detalles del producto, tal vez estés interesado en nuestras recomendaciones de las mejores impresoras 3d.